Director

      Julio Chinea Pedraza

IMG_3142
Nacido en 1982 en Tenerife, donde inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música a la edad de 7 años.

Su experiencia como cantante comienza a los 12 años, participando hasta la fecha en las agrupaciones corales más importantes de la isla, cantando como bajo solista en la mayoría de ellas. Entre estas agrupaciones, cabe destacar:

• Coro del Festival de Ópera de Tenerife, participando desde su creación en todos los títulos en los que ha intervenido el coro, bajo la dirección de Carmen Cruz Simó.

• Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, bajo las direcciones de Alfonso López Raymond y de Sergio Rodríguez González.

• Coro de Cámara de Tenerife, bajo la dirección de Carmen Cruz Simó.

• Camerata Lacunensis, bajo la dirección de Fco. José Herrero.

• Ensamble Vocal Contemporáneo, bajo la dirección de Tony Abreu Lechado.

• Asociación Cultural Reyes Bartlet, bajo la dirección de José Hijar Polo.

• Coral Universitaria de La Laguna, participando en diversos festivales de Ópera y Zarzuela, bajo la dirección de Ignacio Oliva Cruz.

• Coral Polifónica de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Francisco Padrón Correa.

• Asociación Cultural VocalArte, bajo la dirección de Jorge Cordero Bencomo.

• Participación como bajo solista en diversas agrupaciones del colectivo ARIA (AIMCARIA), con Conrado Álvarez Fariña como responsable, cantando bajo las direcciones de Fco. José Herrero y de Nacho Rodríguez, realizando numerosos conciertos de música antigua, abarcando desde un repertorio sacro hasta fragmentos de Ópera antigua.

Cabe destacar también su participación en el Tenerife Film Choir desde su fundación, participando en los Festivales Internacionales de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE) que se han celebrado hasta la fecha.

Fuera del ámbito coral, como solista, ha interpretado el rol de Raimondo en Lucia di Lammermoor de Donizetti, Pandero (Drunked Poet) en la adaptación infantil de The Fairy Queen de Purcell, y otros roles más secundarios en los Festivales de Ópera de Tenerife (Guccio en Gianni Schicchi de Puccini) y Las Palmas de Gran Canaria (Capadocio en Salomé de Strauss).

Ha participado en diversas grabaciones desde obras corales sueltas, hasta discos completos, Zarzuela, Bandas Sonoras Originales y otras participaciones externas.

Ha asistido por dos años consecutivos (2014 y 2015) a los Cursos Universitarios “Música en Compostela”, en la modalidad de Música Polifónica, con la Maestra Carmen Cruz Simó. En 2014 se le otorga el Premio en Música Polifónica.

En el ámbito de la dirección coral ha dirigido agrupaciones vocales-instrumentales.

Comienza con la dirección del Coro Polifónico Universitario el 23 de julio de 2015.

Esta nueva andadura ha supuesto un reto para su carrera musical, que afronta con humildad desde el aprendizaje para y con este grupo con el que ha estrechado lazos en los últimos diez años .

11247081_550876255063688_1670554374142760181_o

Anuncios